Aunque muchas personalidades políticas hagan todo lo posible para sacar adelante un mejor país, porque Venezuela es un gran país , siempre va a existir una dificultad que nos va a mantener siendo la oveja negra, seguiremos siendo ese país que puede dar mucho mas que de lo que es hoy en día, ese problema se llama "Nosotros". Hasta que el venezolano no se de cuenta de lo que es verdaderamente nunca nos quitaremos estos clavos de opresión que nos impiden dar todo nuestro potencial. Pero de igual forma en que dije que cada venezolano es el problema cada uno puede ser la solución, por eso les daré unas herramientas para lograr ser la solución y no un obstáculo.
La primera herramienta fundamental es el amor y les parecerá cursi, pero el amor que uno demuestras a sus seres amados debería ser el mismo que a tu país, tu patria, tu hogar; y es que cualquier persona que viva en Venezuela se dará de cuenta que la mayoría de las personas no respetan no conocen y no quieren a su patria. Yo pienso que amar es sobreponer tus necesidades por las de alguien mas y los venezolanos no sobreponemos nuestras necesidades por las del país, ya que son cada día mas los habitantes de este hermoso país que se van a pasar trabajo lejos de su patria porque piensan que esa es la solución a los problemas.
Como segundo valor en Venezuela se olvido el premio y el castigo y esto lo considero un valor perdido porque era una motivación para las personas que hacían algo bien recibir un premio, y por ello trataban de hacer las cosas lo mejor posible para no ser castigados. En la actualidad, las acciones y las personas que deberían ser premiadas o reconocidas muchas veces no lo son, y en otras ocasiones, esos premios más que motivaciones de crecimiento personal son objetos con valor meramente material. Lo mismo ha sucedido con el castigo, sólo algunas personas tienen su merecido ante acciones malas y en varias situaciones, el castigo se convierte en maltrato y abuso en lugar de una corrección de errores.
La posible solución para recuperar los valores perdidos se encuentra en la familia, ya que si la familia venezolana se propone a educar a sus hijos y a enseñarles esos valores, estos algún día se podrán recuperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario